Dani Bermudez

Mankaga, ilustrador

Nací en Barcelona, he estudiado bellas artes en la escuela Llotja e ilustración en la escuela Joso, ambas en Barcelona.

En 2005 Publiqué mi primera serie manga en la revista “Line magazine”, titulada “Onegai Señorita” y pocos meses después formé parte del equipo encargado de publicar “El chiki-manga” en la misma revista.

En 2012 publiqué una historia de estilo manga en el manga de tomo único llamado “Let’s Cook!” y publicado por Letrablanka Editorial.

En 2013, también de la mano de Letrablanka, formé parte del equipo que creó el manga de tomo único “Olympics”.

En 2016, junto a Fidel De Tovar, ganamos el XI concurso de manga de Norma Editorial con la obra titulada «Arashiyama, la montaña de los deseos», publicada en octubre de 2017 por la misma editorial. Esta obra se alzó con el premio a mejor manga español 2018 otorgado por Ficomic, mejor manga español por Ramenparados y me supuso el premio a mejor autor de manga español en el Heroes Manga.

En 2019 he publicado de nuevo con Fidel De Tovar al guión y en Norma Editorial, la obra de dos tomo «Liquid Memories: El asesino del agua». Obra con la que, por segundo año consecutivo, hemos ganado el premio a mejor manga español otorgado por Ficomic.

Actualmente estoy creando un nuevo manga junto a Fidel De Tovar y paralelamente ejerzo de ilustrador y maquetador freelance.