Pues últimamente, llámalo pereza, cansancio o comodidad, me gusta dibujar en el sofá, y disponer de un dispositivo capacitado de dibujar y colorear, sin manchar la tapicería y con la opción de deshacer cuando me equivoco, es algo que, sin duda, mejora las condiciones. De hecho, he empezado a escribir este post en el mac, pero me voy a ir al sofá.
Bien, acomodado ya en el sofá, pudiendo ver las aventuras y desventuras de un hobbit de camino a Mordor mientras escribo, sigo con el post de hoy.
Tras en intenso año pasado y el anterior, este 2014 se me plantea como un aló tranquilo a nivel de proyectos. Hay uno en el tintero, pero es algo personal y sin fecha cercana de entrega, así que me puedo tomar unas hipotéticas vacaciones. Digo hipotéticas porque, aunque no tengo la presión de una deathline, no paró de dibujar y de practicar todo lo que puedo para mejorar mis aptitudes como dibujante; por mucho que digan, esto no es como ir en bicicleta, si dejas de dibujar, te olvidas.
Como parte de mi práctica, he hecho este pinup con Procreate, combinando una cuantas capas con efectos de luz al final para darle un aire matutino a la composición.
No responses yet